sábado, 30 de marzo de 2013

{Mudanzas- Nanuconsejos}

Estamos de mudanza, literalmente. Cambiamos de una casa de 100mq a un apartamento de 50. Os dejo imaginar que labor de tetris que estamos haciendo...

Lo bueno es que te diviertes planificando dónde y como poner las cosas, aunque en un espacio pequeño y de alquiler las alternativas son pocas. Lo malo es que tienes que hacerlo.

Creo que he hecho cajas para lo que me queda de vida, en serio. No sabia yo la cantidad de libros que tenemos, que las cosas que tenia en el baño ocupan 3 (y digo 3) cajas de un tamaño mediano, que los armarios de la cocina son escondites perfectos para esa tapa del tupper que no encontrabas desde el paleolítico inferior...

En fin, después de 5 mudanzas (nanumama - ático - vilanova - ático - iseo - roncadelle) puedo decir que: la próxima vez pago.

Si como nosotros, la mudanza la vas a hacer tu, te dejo 10 consejos para que tu mudanza no sea un caos:



1- Empieza con tiempo. Está claro que uno no decide mudarse de un día para otro, así que empieza a empaquetar lo que no uses. 

2- Intenta que las cajas sean del mismo tamaño, o hacer grupos. Son más fáciles de apilar, y eso amiga Tauro, es práctico si empiezas con tiempo. 

3- Etiqueta/Marca las cajas. Parece obvio, pero no lo es. Y hazlo no sólo en la parte superior sino también en los laterales, todos. Porque cuando están apiladas la parte superior no la ves, amiga Tauro. Y ya que estamos con las cosas obvias, que el rotulador sea grueso y se vea. Escribe que hay dentro de cada caja y en que habitación va. Una vez llegados a la casa nueva te será más fácil.

4- Una habitación a la vez. Esto es básico. Te arriesgas a vivir de "acampada" durante toda la mudanza. 

5- Embala bien los muebles. Protege las esquinas y mete las manecillas de los muebles hacia dentro (así no corres el riesgo de perderlas y no estropearas otras cosas). 

6- Tira, regala, vende. Lo que sea, pero selecciona las cosas que no usas desde hace tiempo y no te las lleves contigo. Si no lo has usado en los últimos 5 años al saco, a excepción de la camisa lila que te regaló tu amigo David que ya no está, esa jamás!. (En esta categoría no entra la ropa/bolsos de calidad, que ya sabemos que las modas vuelven.)

7- Deja para el final la ropa que te quepa en las maletas, o sea la que usas, y los utensilios de cocina básicos  No te vas a poner a hacer un cordero al horno ni una tarta cuando estés de mudanza, ni tampoco vas a ponerte un vestido de noche, así que empaqueta, empaqueta, empaqueta.

8- Embala cuadros y fotos con plástico de burbujas y déjalos en una caja abierta. Esa será donde acabaran todas las pequeñas cosas que no quieres que se pierdan.

9- Cuando llegues a tu casa nueva, haz la cama. Parece una estupidez pero la cama hecha da sensación de hogar.

10- Agenciate un par de amigos forzudos y a ser posible con furgoneta, una caja de cerveza y algo de comer, y... ENJOY!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
- See more at: http://www.elegancehunter.com/2014/07/instalar-boton-pin-it-personalizado-imagenes-blogger.html?showComment=1406370620713#sthash.gtn9vBNK.dpuf