viernes, 8 de marzo de 2013

{Ulay y Marina Abramovic - El Reencuentro}

Había leído de estos dos artistas. Llegué a ella "vigilando" la web del MoMa de New York donde en 2010 se presentó una retrospectiva de la artista "The Artist is Present". A él a través de ella. Artistas de la performance, un genero que a mi no me dice grandes cosas, quizás por que lo encuentro demasiado "abstracto". No sé lo que querrá decir el artista, sé lo que me produce a mi y creo que a veces las dos visiones no están demasiado de acuerdo.

De ellos me llamó la atención su historia de amor, y como la acabaron. El hecho de recorrer 2.500 kms cada uno desde una punta de la muralla china para encontrarse en el punto intermedio y decirse adiós en un abrazo me parece una forma bastante realista de ver el fin de una historia.

Y hoy, así, por casualidad he visto este vídeo del reencuentro. Fue durante la exhibición del MoMa. Ella estuvo durante toda la duración de la misma "recibiendo" a sus visitantes sentada en una silla intercambiando largas miradas. Uno de estos visitantes fue Ulay. Ella no lo sabía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
- See more at: http://www.elegancehunter.com/2014/07/instalar-boton-pin-it-personalizado-imagenes-blogger.html?showComment=1406370620713#sthash.gtn9vBNK.dpuf